jueves, 3 de mayo de 2007

NATURALEZA URBANA

A estas fotografías las he denominado Naturaleza Urbana. Las imágenes no nos dicen gran cosa ¿verdad? Varios contenedores adornan lo mejor que pueden el acerado de un edificio. Líneas horizontales que remarcan un rectánculo de contenedores de basura limitado por la verticalidad de la señal de tráfico.

Pero todo ello nos pasaría inadvertido si no fuera porque esta portada oculta tras sus tapaderas un centro de formación cultural denominado "Escuela Andaluza de Cinematografía".

Esta postal de presentación provocará frustración, no a los viandantes, pero sí a todas aquellas relacionadas con la cultura, que esperan encontrarse con un centro de irradiación cultural y más cuando su fin es el de producir imágenes e ilusiones.

Pero estas divagaciones sólo son eso divagaciones, ya que, qué sería de todos los ciudadanos/as si no existiesen los contenedores a nuestro alrededor y en las grandes urbes. ¿Alguien se lo imagina?. Por ello volvamos a dejar de nuevo la cultura a un segundo plano (pese a quien le pese).

No hay comentarios: