jueves, 3 de mayo de 2007

INDICADORES PARA UN ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE ESCUELAS CINEMATOGRÁFICAS

Dado que la tarea que se me ha enconmendado en esta primera parte del trabajo a realizar para el diagnótico de la Escuela Andaluza de Cinematografía consiste en el análisis comparativo entre ésta y algunas otras escuelas de cinematografía de nuestro país, he considerado oportuno ponerme en contacto con los directores de las dos que, en materia cinematográfica, se presentan como las más importantes en España: la ECAM (Madrid) y la ESCAC (Barcelona). El día 10 de Mayo podré visitar las instalaciones de la ECAM y entrevistar a su director, el Sr. Fernando Méndez-Leite; la cita con el director de la ESCAC, el Sr. Josep Maixenchs, será el día 24 de Mayo.
Para realizar este análisis comparativo he creído necesaria la elaboración de unos indicadores que me permitan obtener datos objetibables que, a la postre, puedan ser cruzados. Además, voy a enviar el cuestionario a algunas otras escuelas que nos pueden resultar de interés para nuestro estudio, tal es el caso de KINEMA (Bilbao) y FILM COLLEGE (Argentina).
La bibliografía utilizada hasta el momento es la siguiente:
- Roselló Cerezuela, D. Diseño y Evaluación de proyectos culturales, Ariel, Barcelona, 2006.
- Andrés Fernández, M. A. (2005): Propuesta indicadores del proceso de enseñanza/aprendizaje en la formación profesional en un contexto de gestión de calidad total. RELIEVE: v. 11, n. 1, p. 63-82
- Carrasco Arroyo, S. (1999). Indicadores Culturales: una reflexión, Universidad de Valencia
- Torrado Morales, S (2005). Análisis comparativo de las webs de las filmotecas españolas en internet, Cuadernos de Documentación Multimedia, Vol. 16.
- AA.VV. Dónde estudiar cine en España, Guías, Madrid, 2004.
Páginas webs consultadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

There is certainly a lot to know about this issue.
I really like all the points you've made.

Also visit my weblog search engine optimization, seofornown4eva.com,