martes, 19 de junio de 2007

SEVILLA CONTARÁ CON UNA CIUDAD DE LA IMAGEN

Las úlitmas noticias en la prensa, nos informan sobre la voluntad del Ayuntamiento de Sevilla, de dotar a la ciudad, en su zona norte, de lo que se ha venido a denominar CIUDAD DE LA IMAGEN, con el objetivo de reorganizar las diferentes y actualmente dispersas, empresas del sector audiovisual, tanto de la ciudad como de su entorno metropolitano.


La intención del Consistorio Hispalense es que hasta Canal Sur Televisión, que actualmente tiene su ubicación en San Juan de Aznalfarache, traslade sus instalaciones allí.


Me ha parecido de interés sacar esta noticia en nuestro blog, ya que viene muy a colación con el tema del diagnóstico que estamos a punto de terminar sobre la Escuela Cinematográfica de Andalucía, donde hemos hecho un amplio estudio del sector audiovisual en la comunidad andaluza, así como de las dos escuelas de mayor importancia a nivel nacional como son la ESCAC y la ECAM, en Barcelona y Madrid respectivamente, realizado por Ana Melendo, miembro de Cultural7. En estas dos grandes ciudades cuentan ya con sus propios parques audiovisuales, en Barcelona las televisiones se concentran en Media Park ( Sant Just Desvern) y en Madrid la podemos encontrar en Pozuelo de Alarcón, dónde se ubica la ECAM.


Seguiremos la evolución de esta noticia, por el interés que suscita para nuestro estudio y para el sector audiovisual en Andalucía.


No hay comentarios: