jueves, 15 de febrero de 2007

NAO VICTORIA

El 12 de Octubre de 2004 una amiga y yo, no quisimos perdernos la salida de la Nao Victoria del muelle de Las Delicias. Para quien no sepa del proyecto, se trataba de dar la vuelta al mundo rememorando la hazaña de Elcano. Se puede saber del Pasado cuando se puede revivir; así que fieles a nuestra creencia, no dejamos de perseguir la Nao hasta Sanlúcar de Barrameda.
¡Qué histórica despedida! No sabíamos hasta qué punto, aquéllo fue revivir la Historia. A mí me hubiera apasionado ir en aquella embarcación, descubrir nuevas tierras, surcar las islas del paraiso...Pero me quedé igual que las mujeres del siglo XVI:
AGITANDO EL PAÑUELO, ANCLADA EN TIERRA, SIN MAS HORIZONTE QUE LA ESPERANZA DEL REENCUENTRO.
Con toda mi admiración y respeto hacia el proyecto, sería posible que alguna vez, un grupo de heroínas pudiese contar sus hazañas a bordo de una embarcación. Dejo la pregunta en el aire...

2 comentarios:

María Antonia Ruiz dijo...

Estimada Menchu:
Recuerdo nítidamente cuando me comentabas ese mismo sentimiento que expresas en tu reflexión escrita, una mañana tomando un café en la Isla de la Cartuja. Te animo a que expongas el proyecto en clase. A que lo des a conocer a todos tus compañeros. A que, entre todos, podamos echar una mano a heroínas del siglo XXI. Tú, sin lugar a dudas, eres una.
Te envío un saludo,
María Antonia

Reposo Lazo dijo...

Querida Mentxu, estoy segura que otras naves te llevarán a alcanzar tus sueños. Besos y ánimo.